fbpx

Comienzan las quejas en contra de la biblioteca pública municipal

Se detuvieron todos los programas de lectura y donación de libros

Usuarios de redes sociales dieron a conocer su descontento respecto al trabajo que se realiza en la Biblioteca Pública Municipal Juan B. Tijerina, ya que desde que arrancó la presente administración se detuvieron todos los programas de lectura y donación de libros.

Una maestra que solo se identificó como Lorena, señaló que acudió en diversas ocasiones a las oficinas de la Biblioteca Juan B. Tijerina ubicada en la avenida Universidad, en el predio que comparte con el parque “Chapoteadero” para entregar un serie de libros que pueden ser utilizado por los estudiantes, reconociendo como respuesta que el programa de donación y recepción de libros se había suspendido.

Manifestó que tuvo contacto algunas de sus compañeras de trabajo quienes le comentaron que la biblioteca permanecía cerrada sin aviso ni justificación, ya que los días de vacaciones decembrinas para el personal del ayuntamiento aún no comenzaban.

Por lo anterior solicitó la Alcalde de Matamoros Mario López, que ponga especial atención en el tema cultural y educativo, ya que aún es complicado que los muchachos dejen de lado el Internet y que acudan a la biblioteca a investigar en libros, lo cual representa un importante retroceso para los alumnos y maestros de Matamoros.