fbpx

Comienzan las quejas contra el «Buen Fin»

En línea no existen rebajas, sino un intento de engaño por parte de las tiendas

A través de redes sociales, algunos usuarios de tarjetas de crédito comenzaron a quejarse de las tiendas departamentales que ponen artículos a la venta a través de sus portales web, ya que antes de arrancar el Buen Fin expusieron algunos productos a un precio y al empezar las ventas con descuento, los mismos artículos tenían precios mayores.

Un ejemplo de esto es la tienda denominada «Palacio de Hierro» de la ciudad de México, donde un comprador intentó adquirir mediante Internet una cámara fotográfica que hace unos días tenía un costo de 26 mil pesos, pero cuando quiso comprarla durante el banderazo de inicio del Buen Fin, el mismo artículo en esa tienda costaba 30 mil pesos.

El comprador que solicitó el anonimato, mencionó que envió un mensaje a la tienda solicitando una explicación del nuevo precio de la cámara fotográfica, la cual tenía un valor extra de 4 mil, pesos recibiendo como respuesta que todo se había tratado de un error en el sistema de cómputo que maneja los precios.

Explicó que cuatro días de que arrancaran las ventas con oferta, la tienda congeló las compras en la página web, tiempo que aprovecharon para subir el precio de los productos, sin contar con que algunos usuarios guardaron las capturas de la pantalla para comprar lo que ellos necesitaban. De esa manera se percataron de que en línea no existen rebajas, sino un intento de engaño por parte de las tiendas.