fbpx

Comienza iglesia la promoción del Diezmo Diocesano

La Diócesis de Matamoros comenzó con la promisión del Diezmo Diocesano, actividad que se lleva a cabo año tras año durante el mes de diciembre para recopilar los fondos suficientes que le permitan a la iglesia católica continuar con sus actividades altruistas, de apoyo a la comunidad, a sus propias capillas y feligreses.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, explicó que con los donativos que hacen anunalmente sus feligreses, la iglesia se tiene más posibilidades de atender a sus enfermos, a sus sacerdotes encamados por algún mal, a la comunidad que necesita apoyo y también a los migrantes que año con año solicitan ayuda de la comunidad religiosa, la cual, los atiende tanto en la casa del migrante como en los centros que se habilitan para ellos.

Señaló que la iglesia necesita el apoyo de sus feligreses para continuar con su crecimiento, pues además, el diezmo diocesano se emplea en la preparación de los nuevos sacerdotes quienes están cruzando su preparación en el seminario.

“Comenzamos con la promoción del evento, esta recaudación del Diezmo Diocesano es cada año y generalmente la realizamos los primeros días de Diciembre; confiamos en que los feligreses se van a preparar y nos ayudarán con la ofrenda que nos permite ayudar a nuestras parroquias más necesitadas y también a nuestros hermanos en desgracia”, dijo.

Será la próxima semana cuando definan la fecha para la recaudaciòn de esta ofrenda anual, misma, que será contabilizada por el personal eclesiástico para su administración y distribución para los fines antes mencionados.