fbpx

Combate Cobat 02 la obesidad estudiantil

El plan es orillarlos a que cambien sus hábitos alimenticios

Como parte de los trabajos para fomentar una educación integral entre la sociedad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, el Plantel 02 de Matamoros trabaja de la mano con alumnos de diversas universidad en un proyecto alimenticio, que consta de educar a los alumnos y orientarlos al buen comer.

José Ángel Ruíz Esquivel, director de la escuela en mención, aseguró que el Cobat 02 existe un promedio del .04 por ciento de alumnos con problemas de obesidad, mismos que serán atendidos por los alumnos de servicio social que elaboran el proyecto.

“Es un proyecto sobre alimentación sana con el que vamos a combatir y tratar de erradicar ese .04 por ciento de alumnos que presentan sobrepeso. El plan es orillarlos a que cambien sus hábitos alimenticios para lograr un mejoramiento notorio en su salud; incluso este programa se hará también con los maestros y padres de familia”, dijo.

Aseguró que para lograr cambiar la mentalidad de los estudiantes, comenzarán un plan de trabajo con las cafeterías que operan dentro del plantel, esto con el objetivo de que roten el contenido de sus cartas y con el paso del tiempo, logren vender solo alimentos saludables y con menos grasas malas.