fbpx

Colonos ponen en riesgo a Matamoros

Los agujeros que hicieron sus habitantes en el bordo del río pueden provocar deslaves

Directivos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), calificaron a la colonia Rafael Ramírez como un peligro latente para Matamoros, ya que los agujeros que hicieron sus habitantes en el bordo del río pueden provocar deslaves que originarán inundaciones importantes en la ciudad.

David Negrete Arroyo, titular a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, señaló que ese sector de Matamoros no debería estar habitado, pues representa un peligro para la vida de los colonos.

El funcionario público aseguró que las autoridades municipales no deben ceder ante las peticiones de los habitantes de la colonia Rafael Ramírez, referentes a la instalación de los servicios básicos como agua potable y alumbrado público, ya que aseguró que eso es como instalar luz y tuberías en el río Bravo.

Explicó que lo más conveniente es desalojar a los habitantes de esa colonia, ya que sus acciones ponen en peligro sus vidas y la estabilidad de esta localidad, la cual puede verse inundada de forma severa si no se refuerzan los siete puntos débiles que los colonos hicieron en el bordo del río.