La comunidad matamorense sigue recurriendo a las autoridades municipales en busca de obtener una despensa, esto más allá de buscar empleo o algún otro apoyo.
Luis Alfredo Biasi secretario de Desarrollo y Bienestar Social, señaló que como consecuencia se han tomado algunas decisiones, entre ellas, aumentar el número de programas y apoyos para el bienestar de la población.
“Pese a que nosotros ofrecemos programas como donación de zapatos, mochilas, tortillas y despensas a personas diferentes, es decir, nadie se incluye en los mismos programas, estos resultan insuficientes para atender la necesidad que tiene la población”, dijo.
Resaltó que a diario acude la población a la secretaria en busca de los apoyos alimenticios, ya que no tienen un sustento económico favorable, pidiendo las despensas que son las que más se distribuyen en la localidad.
Añadió que esto ha obligado a las autoridades municipales a incrementar el número de las mismas, favoreciendo con ello a una cantidad importante de matamorenses.
Destacó que durante el 2015 se pudieran aplicar más programas o crear los mismos, ya que las necesidades de la gente no se acaban y como consecuencia la autoridad debe de estar más comprometida con ellos.
Recordó que con estos programas que ha mantenido la administración, por lo menos se benefician 250 mil familias, sino es que más, ya que a diario se van agregando más necesitados a estas acciones en apoyo a esta población.
Indicó que la falta de empleo entre la comunidad matamorense, es lo que los orilla a solicitar estos apoyos, considerando que no tienen ingresos estables para sus familias.
Leave a Reply