fbpx

Aumenta padrón de Concertación Social

El regular al comercio informal en Matamoros, provocó que se incrementará el padrón que tiene la dirección de Concertación Social, así lo dio a conocer el mismo director de la dependencia.

Rafael Vázquez Cárdenas señaló que como consecuencia es que en estos momentos se ve un aumento en el número de permisos, no propiamente porque vaya creciendo esta actividad, sino, porque se esta regulando.

“Lo que yo note en lo que se refiere al padrón que tenemos, es que lejos de crecer el comercio informal, es que había mucha gente que no estaba dada de alta, por eso se presentó un incremento en la incorporación”, dijo.

Explicó que actualmente se tienen 2 mil 800 comerciantes que son considerados como informales, quienes ya cuentan con su permiso y como consecuencia pueden trabajar en las lugares que se les permite por parte de la autoridad municipal.

Resaltó que esto también provocó el incremento de los ingresos en esta dependencia por el pago del permiso, lo que viene a contribuir con los recursos del municipio.

Comentó que en tanto se siguen realizando recorridos para confirmar que no haya nuevos comerciantes sin previa autorización, ya que se requiere de que todos estén al corriente en este sentido.

Vázquez Cárdenas indicó que hay lugares en donde se tiene prohibido ejercer esta profesión, situación que se les hace de conocimiento a los mismos comerciantes para que eviten caer en irregularidades.