Los directivos de la Escuela Primaria Benito Juárez desean usar el local para habilitarla como una biblioteca
Tras meses de que la dirección de la escuela primaria de tiempo completo Benito Juárez de la colonia Lucero de Matamoros, solicitara sin respuesta la devolución de un local adherido al plantel el cual está siendo utilizado como oficina administrativa por la supervisión de la Zona 44 de Educación Primaria, los directivos de este plantel decidieron cerrar con candados la puerta de la oficina en mención.
La maestra Alma Nelly Aguilar, directora de la primaria en mención, aseguró que el plantel alberga a más de 260 niños que permanecen por más de ocho horas dentro del plantel, por lo cual se han visto en la necesidad de recuperar los espacios prestados para adecuarlo según las necesidades de los menores.
«Nosotros no tenemos una biblioteca para nuestros estudiantes, y viendo la necesidad de crear la misma le pedimos a la supervisora de la zona que nos desocupara el local ya que lo vamos a habilitar como una biblioteca. Nuestros libros los tenemos en cajas y la supervisora se negó a atender la petición argumentando que eso lo iba a decidir el personal del Crede», dijo.
Aseguró que el problema con la supervisión no afecta el desempeño académico de los niños, ya que las clases se siguen desempeñando de la misma manera, sin embargo la afectación es directamente a la infraestructura del plantel, pues no están en condiciones de construir un aula específica para la biblioteca.
Manifestó que el cierre de la supervisión no afecta el desempeño educativo de los menores, esto dado a que las actividades se realizan forma normal siempre y cuando no se requiera de la utilización de los libros para llevar a cabo actividades académicas.
Leave a Reply