fbpx

Centro de convenciones y metro bus serían realizados en el 2024

El municipio está por contratar al programa Pimus

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció que el municipio está por contratar el Programa Integral de Movilidad Urbana (Pimus) para de esta forma iniciar con el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Convenciones y también del metrobús, obras que estarían siendo una realidad allá por el año 2024.

Y es que según explicó el edil, con este programa de obtener el derecho de solicitar el proyecto ejecutivo de las obras antes mencionada; mismo que se tardaría un promedio de seis a 10 meses en quedar terminado para después dar paso a los trabajos de construcción del edificio y de la estación del metrobús.

“Estaríamos hablando que el año que entra ya estaríamos en la última etapa de la solicitud de recursos y de ahí le daremos el seguimiento correcto para que esto se pueda lograr durante esta administración”, dijo.

Mencionó que los trabajos de ingeniería vial continuarán en los ejes necesarios para la correcta funcionalidad del metrobús, y recalcó que las obras pendientes pero que ya estaban planeadas y proyectadas como el retiro del semáforo de la calle 14 y periférico para hacer un desfogue vial sigue vigente y se llevará a cabo también dentro de las obras consideradas para esta ciudad.

Señaló que los trabajos de pavimentación avanzan y puso como ejemplo a la calle Tarahumara de la colonia las culturas ya que esta calle está considerado como un importa acceso a colonias y la avenida Lauro Villar, una de las rutas más importantes en Matamoros pues conecta a la ciudad con la zona industrial y es uno de los accesos más importantes de la ciudad.