fbpx

Celebran en Matamoros el día mundial de la reacción ante el SIDA

El número de pacientes rebasa los 300

Médicos infectologos del sector salud, se reunieron este jueves en las instalaciones del Centro Ambulatorio Para la Atención de Personas con Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de esta ciudad, para dar a conocer los trabajos que se han efectuado respecto a los pacientes portadores del VIH en esta entidad.

Carlos Alberto Carrillo Garza, Director del CAPASITS en Matamoros, señaló que esta enfermedad está afectando cada vez a más personas en el mundo, y México no es la excepción, pues en el periodo que comprende el año de 1983 al 2017, se han presentado casi 200 mil casos notificados, de los cuales el 82 por ciento son varones.

«Estas acciones que estamos llevando a cabo es para medir los índices de casos controlados y nuevos casos de pacientes con VIH, sin embargo, la ONUSIDA ha mencionado que para el año 2030, la propagación del virus ya debe estar eliminado», dijo.

Explicó que en Tamaulipas, el número de pacientes rebasa los 300, de los cuales más de 70 son pacientes de Matamoros: 59 son portadores del VIH y más de 16 ya tienen SIDA, mismos que están en tratamiento y en control de la enfermedad.