fbpx

CELEBRA OBISPO 26 AÑOS DE SACERDOCIO

A la misa asistieron 100 feligreses y 80 sacerdotes

Para celebrar los 26 años de sacerdocio del Obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía, la mañana del miércoles 22 de febrero, se realizó una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, en la que estuvieron presentes más de cien feligreses y 80 sacerdotes de las diferentes parroquias de esta localidad.

Durante la celebración, el clérigo manifestó que la postura de la Iglesia siempre será manifestar un rostro humano y tender la mano a quien lo necesite pues reconoce la dignidad y derechos de las personas más allá de su condición de migrantes o nacionales.

«Estamos continuando el diálogo con las autoridades competentes, tenemos el módulo de atención a los migrantes en la central de autobuses y dos casas de migrantes, una en Matamoros y la otra en Reynosa, ahí estaremos para atenderlos, les daremos comida, alojamiento y vestido, además de la atención psicológica y jurídica que ellos requieran.

El líder religioso expresó que dentro de la semana de estudios del clero, que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo, se tocarán los temas de las limitantes que existen en las casas del migrante, además de las acciones que se deban llevar a cabo para poder habilitar a las Iglesias como refugio para los deportados.

Rugarcía indicó que están en contacto con el personal de la dirección de Protección Civil de esta localidad, quienes les han proporcionado algunas indicaciones para adecuar los templos y sean aptos para recibir a los migrantes.