Las autoridades piden paciencia a los ciudadanos y los invitan a tomar rutas alternas a los planteles
El regreso a clases representó un caos vehicular en esta ciudad, por lo cual el ayuntamiento de Matamoros, a través de la secretaría de Educación Pública de Matamoros capacitará a los padres de familia en temas de vialidad para evitar aglomeraciones frente a las instituciones educativas.
Genoveva Hi González, Secretaría de Educación en Matamoros, recomendó a los ciudadanos que tomen calles alternas a las escuelas para evitar accidentes y conflictos entre los padres de familia y los automovilistas que van a sus lugares de trabajo.
Explicó que durante el mes de septiembre realizarán la capacitación a los padres de familia para que integren los comités de poyo vial, y con esto agilizar la llegada de los niños a la escuela y desahogar el tráfico vehicular.
Dijo que los planteles educativos generalmente utilizan solo una parte de la calle para recibir a los alumnos que viajan en vehículos, e hizo el llamado a los padres de familia para que eviten pararse en doble fila a bajar a sus hijos o bien esperarlos en la vía pública hasta que entrenen al plantel.
Aseguró que será la dirección de tránsito municipal la que se encargará de impartir este curso de capacitación y también regulará la vialidad en algunas escuelas de esta ciudad.
Leave a Reply