fbpx

Cancún ‘prohíbe’ corridos tumbados y otros géneros

(Foto: Créditos a quien corresponda)

El pasado jueves 18 de mayo, el gobierno local de Cancún, Quintana Roo, anunció que ya no otorgará permisos para conciertos de bandas de cualquier género musical que hagan apología de la violencia y el delito.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos“, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Tras esta medida, “El Komander” canceló su concierto fechado para 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún. Asimismo, Grupo Firme anunció que no dará su presentación en vivo agendada para el próximo 1 de julio en el Estadio Andrés Quintana Roo, antiguo hogar del Club de Fútbol Atlante.

Esta prohibición del gobierno cancunense podría afectar a otros músicos cuyo contenido se considere apología de la violencia, por ejemplo, Peso Pluma. Al extenderse el veto a otros géneros, también los conciertos de bandas de metal, rock y hip-hop, entre otros, podrían verse impactados si el gobierno local considera que sus letras promueven la violencia.

“No seguiremos permitiendo que la gente promueva la apología de la violencia. Por supuesto, respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia“, señaló el secretario general de Cancún.

Fuente: AristeguiNoticias