fbpx

Canaco se opone a ley seca

Consideramos que la venta o no de alcohol en los establecimientos del estado nada tiene que ver con las intenciones de transgredir la paz o el orden en los procesos electorales que se presentan en algunas regiones del país, por lo cual la aplicación de la ley seca es obsoleta y debe eliminarse en Tamaulipas, manifestó Rubén Treviño Sánchez.

El vicepresidente de la Canaco, señaló que como consecuencia este organismo trabaja ya en un documento que será enviado al H. Congreso del Estado de Tamaulipas para que desde esta instancia se legisle y emita la reglamentación para acabar con la Ley seca.

“Consideramos que el estado mexicano debe buscar acciones más efectivas que fomenten la participación ciudadana en comicios electorales, pero el dejar de vender bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales no mantiene en nuestro estado una relación directa con la afluencia de votantes ni tiene relación con el orden y la paz de un proceso electoral”.

Explicó que de igual forma se presenta una lesión a la actividad económica que afecta varios rubros de la economía desde el pequeño comercio, restaurantes, hasta las grandes cadenas comerciales, generando pérdidas económicas innecesarias.

Resaltó que esta lesión económica es más acentuada en frontera donde los ciudadanos tienen la posibilidad y optan por cruzar a EU donde esta prohibición no aplica, por lo cual el golpe económico  en Tamaulipas es mayor al ser estado donde el grueso de la población habita en las tres principales ciudades fronterizas.