Son más de 300 las que se tienen contempladas para esta localidad
Para brindar a los matamorenses un ambiente de mayor seguridad, la presidencia municipal planea la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en las avenidas más transitadas de esta ciudad, así como en los lugares donde se presente el mayor índice delictivo.
Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, alcalde de Matamoros, explicó que la idea es lograr una vigilancia más inteligente, esto al no contar con el suficiente personal tanto en el despacho de tránsito local como en la Secretaría de Seguridad Pública Local.
El edil matamorense señaló que actualmente existen algunas cámaras de seguridad que están instaladas en las principales avenidas de esta ciudad, mismas que están siendo operadas y verificadas desde las instalaciones del C-4 en esta localidad.
«Nos comentan que es una área que está atendiendo el Gobierno del Estado y que para agosto estará terminado el C-4; en algunos sectores de la ciudad se están haciendo las bases con cierta profundidad para resguardar bien los postes cuando estén ya instalados y así poner las cámaras, entonces estamos confiando que para agosto ya queden instaladas», dijo.
El presidente municipal indicó que aunque aún no hay un número exacto de equipos de videovigilancia para esta ciudad, se sabe que son más de 300 las que van a ser instaladas, sin embargo aún se desconoce si se esto se realizará en una o varias etapas.
Leave a Reply