Era piloteado por un personaje bajo la influencia del alcohol
En la madrugada del 26 de Enero, una persona en estado de ebriedad decidió pilotear un drone modelo DJI Phantom 2 cerca de la residencia presidencial estadounidense. Según su testimonio, el piloto del drone, quien se descubrió trabaja para el gobierno federal, solo recuerda que la siguiente mañana vio la noticia del incidente y no encontraba su aeronave. Llegó a la conclusión que él había sido el responsable infractor. De inmediato se presentó ante las autoridades correspondientes.
Según testigos, el Phantom 2 se salió del área donde alcanzaba la señal del control remoto. La nave se impactó contra un árbol en el jardín de la Casa Blanca y cayó dentro del patio donde fue recuperado por personal del Servicio Secreto.
Este incidente crea mayor polémica y preocupación para los gobiernos en general. ¿Qué reglamentos deben existir para el uso de los drones?
En esta situación, el operador de la aeronave no tenía intensiones nefarias. Sin embargo, con un equipo tan chico, los elementos y sistemas de seguridad no lo perciben o lo pueden confundir con una ave. Los gobiernos ahora tienen que estar en alerta ya que estas vulnerabilidades son difícil de contrarrestar ya que se pueden montar explosivos o químicos tóxicos / biológicos en estas naves.
La tecnología de los drones aéreos ha sido perfeccionada por el ejercito estadounidense. Sin embargo, los modelos comerciales son cada vez mas accesibles y son utilizadas para producciones cinematográficas, supervisión agrícola y para uso recreativo. Se espera que a futuro, los drones tengan mayor importancia y utilidad en la vida cotidiana… pero a que costo?
Leave a Reply