fbpx

Bajan los delitos del fuero común en Matamoros

Los rondines de seguridad se convirtieron en acercamientos sociales con los ciudadanos

Los delitos del fuero común han ido a la baja en Matamoros en los últimos meses, esto debido a la presencia que han tenido más fuerzas militares en las calles de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Martínez Pereyda, Comandante del 8/o Regimiento de Caballería Motorizado de esta ciudad, el cual señaló que por indicación del Gobierno Federal los rondines de seguridad se convirtieron en acercamientos sociales con los ciudadanos.

El mando militar explicó que en lugar de generar violencia en confrontaciones con la delincuencia, se acercan con los ciudadanos a sostener pláticas referentes a los puntos más conflictivos de Matamoros a donde se acercan para inhibir el delito.

“Matamoros tiene una de las tasas más bajas delincuenciales del estado en general; para nosotros lo más importante son los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia y aquí son muy bajos comparados con otras ciudades del país”, dijo.

Explicó que la región de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo es una de las más seguras del estado, esto debido a que los rondines tanto de seguridad y aproximación social se han incrementado en los últimos meses.

Indicó que la presencia de los militares en toda la entidad inhibió también el robo de combustible o “huachicoleo” en la región, el cual está completamente erradicado de esta ciudad.