fbpx

CABILDO APRUEBA PAGO MENSUAL PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

No sabemos cuánto dinero se gasta en la recolección de basura, por lo tanto aun no tenemos definida la propuesta del dictamen enviada por el segundo síndico

Durante más de una hora, el honorable Cabildo de Reynosa, discutió sobre la propuesta de cobrar 18 pesos mensuales a los ciudadanos por el servicio de recolección de basura, que se incluye en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 y que asciende a más mil 600 millones de pesos.

La Segundo Síndico, Zita del Carmen Guadarrama, presentó el dictamen para efectuar este pago, mientras que el primer síndico, José Alfredo Castro Olguín, presentó un dictamen oponiéndose.

Castro Olguín, expresó su desacuerdo, pero aún con el apoyo de algunos regidores, tras someterse a votación esta modalidad fue aprobada, con 15 votos a favor y ocho en contra.

En este dictamen que nos presenta la segundo síndico, no tenemos definida la propuesta, pues no sabemos cuánto se gasta en la recolección de basura, no tenemos claro cuántos camiones y como es que se efectuará este pago

señaló Castro Olguín.

Y añadió: «En su consecuencia les pido que analicemos ambos dictámenes».

La Regidora, Georgina Aparicio Hernández, manifestó que 18 pesos pueden parecer una mínima cantidad, pero quizá no todos los ciudadanos tengan las posibilidades de cubrir ese costo.

Y enfatizó que el deber del Cabildo es siempre actuar en beneficio del pueblo.

Tal vez para ustedes 18 pesos parezcan poco, pero creo que hay que someter esta propuesta a una consulta ciudadana, lo justo es que el pueblo decida, porque les debemos respeto

A pesar del intento por parte de los regidores para persuadir a la alcaldesa, así como al resto del Cabildo, el resultado favoreció el dictamen de la segundo síndico.

La alcaldesa asumió que la población estará de acuerdo con el cobro mensual en el servicio de recolección de basura.

«Debido a cuestiones de oposición se hicieron estos dos dictámenes y por eso lo sometemos a votación», mencionó La Alcaldesa, Maki Ortiz.