Hay casos de indigentes cuyas familias optaron por abandonarlos antes de hacerse cargo de su cuidado
Debido a que la casa del indigente de esta ciudad es auspiciada por la diócesis de Matamoros, el personal de ese lugar trabaja para localizar a los familiares de las personas que ahí habitan.
Juan Sierra, administrador de la casa del migrante, del indigente y de la casa hogar de esta localidad, manifestó que en ese lugar habitan más de 23 personas que supuestamente se han quedado sin familia y sin patrimonio, sin embargo, se han presentado casos de indigentes cuyas familias optaron por abandonarlos antes de hacerse cargo de su cuidado.
El administrador aseguró que el trabajo que realizan los empleados del lugar, arrojó como resultado la localización de los familiares de tres personas de la tercera edad que habitaban en la casa del indigente desde hace más de un año.
“El personal de la casa del indigente estuvo indagando en el parentesco de los habitantes de la casa, y encontramos que los familiares de dos de ellos si estaban en Matamoros y los pudimos entregar; otros habitaban en la ciudad de Brownsville, también los contactamos y los entregamos”, dijo.
Indicó que los gastos de ese lugar son solventados por las donaciones de la sociedad civil y las aportación de la Iglesia católica, sin embargo las necesidades son muchas y el recurso nunca es suficiente; señaló que con esto también se inculca la responsabilidad en los familiares de cuidar de los suyos.
Leave a Reply