fbpx

Aun sin venta de alcohol se elevan en Matamoros los accidentes automovilísticos

La prohibición de venta de alcohol durante los fines de semana no evitó que se registren accidentes automovilísticos, pues de un tiempo a la fecha se han elevado los índices de choques, atropellamientos y volcaduras en la ciudad provocadas por personas que conducen en estado de ebriedad.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamos, explicó que este fenómeno se presenta dado a que las personas acuden en días hábiles a las tiendas de conveniencia o departamentales a comprar las bebidas y las reservan para el fin de semana, tiempo en el que se incrementan los accidentes.

Señaló que en meses anteriores a la prohibición de la venta de alcohol se registraban de 4 a 5 accidentes, pero en estas fechas en las que la gente se ve un poco más “limitada” por la autoridad en cuanto al consumo de bebidas embriagantes, se llegan a presentar hasta 6 o 7 atenciones en un fin de semana.

“Para el miércoles la gente ya anda comprando la cerveza, se la comienzan a tomar el jueves y para el viernes ya se les acabó y salen a las calles en completo estado de ebriedad poniendo en peligro a la gente y en ocasiones generando graves daños a los peatones”, dijo.

Expresó que la autoridad en materia de salud y seguridad han lanzado una campaña permanente para exhortar a los ciudadanos a no salir de sus hogares y evitar las fiestas o reuniones familiares, sin embargo esto no ha dado resultado pues es durante los fines de semana que se registran el mayor número de accidentes provocados por conductores ebrios.