Solicitan el auxilio del gobierno municipal a través de la COMAPA de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Como se ve en la gráfica, habitantes reportaron que aguas negras y olores fétidos salen diario de las coladeras, lo que pone en grave riesgo la salud de la comunidad escolar y el personal que labora en Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y de cientos de habitantes que tienen sus viviendas y negocios en la colonia Canadá de esta ciudad.
El problema data de hace 30 años sin que a la fecha se le haya dado solución por las autoridades locales, de ahí que se está solicitando con urgencia el apoyo de la administración municipal a través de la Gerencia General de la COMAPA de Reynosa.
Antes de llegar a clases los alumnos en su mayoría adultos y jóvenes, tienen que pasar encima de las aguas negras que brotan del alcantarillado y de las coladeras, frente a la entrada principal del plantel del nivel medio superior de educación: el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 116.
Aunado a la afectación que se está haciendo a la comunidad escolar y al personal que labora en el CECATI de la colonia Canadá, este problema de insalubridad ocasiona múltiples problemas y trastornos a un restaurante ubicado exactamente en el acceso principal a la institución educativa.
Las aguas negras están incluso convertidas en aguas verdosas de tantos años que tiene esta problemática, y la peste invade todos los días el ambiente y el área aledaña al plantel educativo, sin que las autoridades den una solución definitiva.
En este nuevo ciclo escolar maestros, directivos, personal administrativo y residentes de la colonia Canadá se unieron en un solo clamor para solicitar la comprensión de las autoridades del gobierno municipal y la COMAPA, aun cuando saben que faltan escasas 4 semanas para qyue concluya la actual administración y es difícil que sean escuchados.
Al parecer este es otro de los múltiples asuntos pendientes que se “heredaran” al gobierno panista a cargo de la alcaldesa electa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.
Leave a Reply