fbpx

Bernarda salva a su hijo Alán con la donación de un riñón

Madre e hijo se encuentran recuperándose satisfactoriamente de la cirugía que se realizó en Tamaulipas.

En Tamaulipas se siguen presentando las donaciones de órganos para pacientes que lo requieren y en esta ocasión, una madre salva la vida de hijo con la donación de un riñón.

Se trata de la señora Bernarda, quien le dio su riñón izquierdo a su hijo Alán. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria con apoyo del Hospital Infantil.

Alán fue diagnosticado con el Síndrome de Alport (nefropatía hereditaria) cuyo padecimiento derivó en falla renal. Ahora con este trasplante mejora su calidad de vida.

El personal médico de ambos hospitales unieron esfuerzos para asegurarse de que el riñón que recibió Alán, se sienta como en casa en su nuevo hogar.

A través de las redes sociales de Trasplantes La Salle Victoria se dio a conocer que madre e hijo se encuentran recuperándose satisfactoriamente de sus cirugías.

“Gracias a todas las manos que hicieron equipo para lograr esto. El amor salva vidas”.

De acuerdo al protocolo el joven continuará en observación y evaluación de la función del riñón donante; mientras que la madre se encuentra en buenas condiciones generales.

A lo largo del año, se han presentado diversas historias donde familiares donan en vida órganos para sus seres queridos, pero también se logran donaciones de personas que tomaron la decisión previo a su defunción y poder apoyar a quienes lo requieren.

FUENTE: MILENIO