Supera los 2 millones 970 mil pesos la derrama económica, las beneficiarias reconocen gestiones del presidente municipal para atender sus demandas
El gobierno municipal en alianza con Banca Afirme, con una derrama económica que supera los 2 millones 970 mil pesos, a través del programa Emprendedoras al 100, hicieron entrega de 56 microcréditos a tasa cero, apoyando a 716 beneficiarias con actividades económicas. Fortalecer el espíritu emprendedor de la mujer matamorense, para que sus actividades sean cada vez de mayor calidad y al mismo tiempo reconocer su dedicación y esfuerzo, es el propósito del programa, dijo Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo.
Mencionó que las gestiones del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, dieron origen a este programa, mediante el cual, el municipio absorbe, el costo financiero de los préstamos. En la primera etapa de “Emprendedoras al 100” se integraron 56 núcleos solidarios, con préstamos “microcréditos”, que van desde 2 mil 500, hasta 6 mil pesos, para lo cual hoy se llevó a cabo la segunda entrega de recursos.
Gómez Ibarra reconoció el espíritu solidario de las mujeres en cada uno de los grupos beneficiarios, a Banca Afirme y a su filial Crédito Sí, por asumir una parte de los costos financieros de los riesgos y del capital, mencionó que estas acciones tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de esta heroica ciudad, ya que el desarrollo exitoso de una comunidad, depende en mucho de las ganas de ser mejores ciudadanos.
“Con estos recursos, apoyamos un segmento de la población que vive en una situación muy especial, que merece ser escuchada y atendida, me refiero a ustedes, mujeres emprendedoras, mujeres heroicas que quieren apoyar a su familia, con ingresos adicionales, damas con iniciativa, jefas de familia que quieren salir adelante y llevar su micro empresa al sector formal, y que hoy, representan una importante actividad económica de nuestra Heroica Matamoros”.
El programa Emprendedoras al 100, proyecta ampliar la integración de núcleos solidarios, para beneficio de mil 200 micro negocios.
La señora Joaquina Ángeles Martínez, representante de “Relámpago”, un núcleo solidario, agradeció al presidente municipal Jesús de la Garza por el apoyo que reciben: “Desde el primer día de su gobierno ha estado atento y buscando solución a los problemas de los matamorenses, y esta es una prueba más de que sí cumple”.
Asistieron al evento Rebeca Ramírez Cárdenas, contralora municipal; Javier Rodríguez Martínez, subdirector regional de Banca Afirme; José Alfredo Garza García, tesorero municipal; Esther Ortiz García, directora divisional noreste de Banca Afirme y Arnoldo García García, director de micro créditos.
Leave a Reply