fbpx

Basificaria IMSS-Bienestar más de 2 mil trabajadores de la salud en Tamaulipas

También se contempla terminar los hospitales de Madero y Matamoros.

Por: Ezequiel Castillo.

Tamaulipas,- Después de darse a conocer la necesidad de basificación de personal de la salud así como concluir por completo los hospitales de Madero y Matamoros, las autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dan a conocer que estarán logrando ambos temas gracias a IMSS- Bienestar.

En entrevista, Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de salud en la entidad, dio a conocer que estarán buscando la basificación de 2 mil personas de la salud, tanto enfermeras como médicos.

“Con el IMSS-Bienestar se tiene contemplado que las enfermeras y médicos en los hospitales sean basificados en noviembre vamos a esperar esas circunstancias, médicos y enfermeras comenzaran por el inmueble de Rodolfo Torre Cantú, nosotros hemos manifestado más de 2 mil, y bueno vamos a esperar esto y se va por buenos pasos”, mencionó.

Asimismo, destacó que llegará presupuesto para atender las necesidades que están pendientes en nosocomios de la entidad, respecto a los espacios que siguen pendientes, indica que con el apoyo de IMSS-Bienestar estarían sopesando el 50 por ciento de lo que ellos cubren.

“Se tiene contemplada la iniciación para la terminación del hospital de Madero, también se da este año lo mismo con la terminación de Matamoros, en general la inversión de este año es de 3 mil millones de pesos, estamos pensando que tan solo en estas plazas son más de mil 500 millones de pesos anuales que son alrededor de 6 mil trabajadores eventuales”, puntualizó.

, Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud