fbpx

Baja la violencia física hacia las mujeres, pero sigue la psicológica y económica

La petición de atenciones en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) han ido a la alza por parte de mujeres que denuncian ser víctimas de violencia por parte de sus parejas, quienes no ejercen hacia ellas agresiones físicas pero sí psicológicas y económicas, ya que no les dan dinero o les quitan el salario que ganan.

Diana Laura Cavazos, directora del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad fronteriza, aseguró que se brindan atenciones especializadas a mujeres de edades entre los 21 a 29 años, que son jóvenes que cualquier situación de discusión o de falta de comunicación surge la problemática.

Ante esto, exhortó a los jóvenes de Matamoros a que acudan a recibir asesoría y atención en el IMM ya que en ese lugar cuentan con personal psicológico especializado en problemáticas que pueden afectar la vida de las mujeres, además de brindar apoyo en las denuncias que se hagan en casos relacionados con cualquier tipo de violencia.

«Ahorita queremos empoderar a la mujer desde el conocimiento interno, desde nuestras necesidades con doctores, con nutriólogos, fortalecerlas y que sepan que tienen al alguien que las guía en cuanto a sus necesidades y en cuanto a la información», dijo.

Agregó que ademas, también se presentan casos de violencia familiar, es decir, cuando existen gritos y amenazas frente a los hijos pequeños o bien, cuando las mujeres son manipuladas para que hagan o dejen de hacer las acciones que a otras personas les molestan o incomodan.