fbpx

Avanzan las negociaciones; SJOIIM quita bandera de huelga en Inteva

Los empresarios accedieron a la petición de los obreros

Tras más de 15 días de negociaciones entre las empresas que adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros y el líder sindical, y a horas del estallamiento a huelga, los empresarios comenzaron a ceder a las peticiones de los obreros y pactaron pagar el bono de 32 mil pesos y a incrementar el 20 por ciento al salario mínimo directo al tabulador.

A primera hora del sábado 26 de enero del presente año, Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM recorrió las tres plantas que componen la empresa INTEVA, ubicadas en el Parque Industrial FINSA al poniente de Matamoros, para comenzar a retirar las bandera rojinegras representativas del movimiento a huelga.

«Las negociaciones avanzan compañeros, no vamos a rendirnos! Hoy que los empresarios han accedido a nuestras peticiones es momento de trabajar de forma ordenada y de demostrarles que la mano de obra matamorense es la más calificada; también somos responsables y ahora tenemos que respaldar a la empresa para conservar las fuentes de trabajo», dijo.

Exhortó a los obreros a que retornen a sus actividades cotidianas y que acaten las recomendaciones de los empresarios, quienes han prometido no tomar represalias en contra de quienes incitaron al movimiento a huelga, además les recordó que no deben dejarse engañar ni manipular por agitadores que solo quieren obtener un beneficio propio.