fbpx

Autorizó Chacón el alta de los tránsitos que lo infraccionaron

Los trabajadores municipales están activos desde el año 2015

El alta en la nómina del municipio de los dos elementos de tránsito local, acusados por el regidor Antonio II Amaro Chacón de trabajar sin estar acreditados;  fue autorizada por el mismo regidor, cuando éste fungía como director jurídico en la pasada administración panista.

Marco Antonio Trejo Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, señaló que el artículo segundo del código municipal, faculta a los elementos de tránsito a emitir infracciones a aquellos ciudadanos que no respeten el reglamento vial.

Lo cual contradice las declaraciones del regidor cuando los llama «desacreditados».

«Los elementos están trabajando desde el año 2015, y su alta como tales tiene la firma del entonces director jurídico, el Lic. Chacón, sin embargo, hay que destacar que aunque la acreditación representa solo 2 o 3 años de validez, el estado no los volvió a certificar.

No es una cuestión nuestra, además de que la pasada administración no realizó el trámite correspondiente para renovar su certificación; nosotros ya tenemos avanzado ese tema», dijo.

Por su parte los agentes Jorge Luis Rubio y Gustavo Saldaña, relataron que la noche del pasado domingo, estando en el semáforo de las calles 12 y Morelos, se percataron de que la camioneta RAM que era conducida por el regidor cruzó lentamente la luz roja; cuando procedieron a la detención del vehículo, se toparon con un conductor agresivo y grosero y que no estaba bajo los influjos del alcohol.

«No sabíamos que era regidor, él no nos dijo nada, sin embargo, siempre se portó grosero y prepotente y a cada pregunta que le hacíamos respondía que sus datos estaban en su licencia y cuando solicitamos que se sometiera a la prueba de alcohol, el señor sopló arrojando saliva, lo hizo como los niños que juegan y avientan el aire y saliva», explicó.