fbpx

Autorizan a Matamoros solicitar 72 millones de dólares al NadBank

Dinero que se utilizará para rehabilitar el drenaje sanitario de la ciudad

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández explicó que durante la visita de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos a esta ciudad logro exponer el problema de drenaje sanitario que impera en la ciudad, y con esto pudo solicitar su apoyo para pedir al NadBank un prestamo de 72 millones de dólares que se invertirán en la rehabilitación de las plantas potabilizadoras y además adquirir una más de Ósmosis Inversa.

Hizo hincapié en que esta ciudad tiene un problema severo de caídos, mismos que deben ser reparados con el dinero que les autorice el banco. Es por ello que en los próximos días viajará a San Antonio, Tx., para hacerse presente en el NadBak y exponerles el proyecto de rehabilitación del drenaje sanitario de la ciudad.

Aseguró que el Embajador y la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros pertenecen al consejo de admonistración del NadBank, lo que convierte en indispensable su intervención ante la junta directiva para la aprobación del proyecto y la entrega del recurso solicitado.

«Solo una parte del dinero es a fondo perdido. Ellos nos dan la configuración de cómo se constituyen todos los recursos que estamos solicitando y de ahí un porcentaje ellos lo definen, no es una cuestión fija de porcentaje, es decir que el propio consejo define cuánto va a fondo perdido», dijo.

Manifestó que dentro de la reunión salieron a relucir los avances que lleva el proyecto del «Paseo de las Americo» y agregó que ese programa requiere de una ampliación de recursos para instalar desde la nomenclatura de las calles, hasta letreros grandes y semáforos.

Agregó que todos los proyectos que se realizan en la ciudad tienen como objetivo la integración del crecimiento y desarrollo de la ciudad.