Guardia Estatal de Género atiende entre 25 y 30 casos semanales de violencia intrafamiliar.
POR CLAUDIA VELÁZQUEZ
La violencia intrafamiliar dirigida principalmente hacia mujeres de parte de sus parejas y de los papás hacia los hijos, ha ido en aumento en las últimas semanas, en donde los llamados oscilan entre los 25 a 30 por semana, informó Araceli Hernández, Policía A de la Guardia Estatal de Genero.
Resaltó que las colonias al poniente de la ciudad son de donde más reportan, como las Brisas, Rinconada las Brisas, Palmares, Molinos del Rey y Jardines de San Felipe.
Hemos encontrado en los reportes que recibimos del 911 y que atendemos en estos sectores, que hay muchas mujeres que sufren de violencia física, pero también de niños que son violentados físicamente por sus padres, añadió.
Nosotros como policía de género, brindamos asesoría jurídica y psicológica, y canalizamos a las víctimas a dependencias de ayuda como es la Casa Violeta, que es cuando la violencia ya está en una etapa más avanzada, dijo.
El llamado se hace al 911 y nos canalizan cuando es violencia intrafamiliar, feminicidios, maltratos de infantes, contra adultos mayores y suicidios, que son los casos que nos nosotros estamos capacitados para atender, indicó.
Desafortunadamente, este tipo de casos en esta ciudad fronteriza han ido a la alza en las últimas semanas, por lo que es importante que las víctimas sepan que pueden pedir ayuda al 911 y nosotros pasaremos a atender sus llamados de emergencia, aquí lo importante es que no se queden callados y denuncien, finalizó.
Leave a Reply