fbpx

Aumenta hasta un 30 el índice de obesidad por la pandemia

El sedentarismo ocasionado por el encierro es el factor del aumento.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer un aumento en obesidad en Tamaulipas, las autoridades enfocadas en el sector salud, dan a conocer que aumentó hasta un 30 por ciento esto durante la pandemia, esto se debe a que se ha originado sedentarismo debido al encierro.

Juana González Morales, regidora presidenta de la comisión de Salud en el cabildo, dio a conocer que la alimentación en la franja fronteriza no es la adecuada, ya que al compartir esta zona con Estados Unidos algunas costumbres se comparten, de tal modo que muchos consumen comida poco nutritiva ocasionando obesidad a temprana edad.

«La obesidad es un problema que viene desde hace muchos años, la encabeza en lo particular Estados Unidos por la forma de alimentación, pero en la frontera nosotros seguimos muchos de sus hábitos y por eso en Matamoros, también se presentan un alto índice de obesidad, no solo en los niños, también en las personas mayores, aunado a esto que tenemos dos años de pandemia donde las personas han estado en casa», mencionó.

A detalle, explicó que de acuerdo a los índices, se cree que es un 30 por ciento lo que aumentó la obesidad durante lo que ha durado la pandemia, esto se percibe desde los niños hasta los adultos mayores, exhortando a la población a ser responsables en el aspecto alimentario.

«El sedentarismo que se vive por el encierro es que aumenta, recordar que en en casa no se hace nada, todos están sin realizar actividad física y bueno esto ocasiona que engordes porque desafortunadamente el mexicano no sabe comer y menos en la frontera porque se consumen comidas rápidas, si hablamos de un porcentaje de aumento puedo decir que es un 30 por ciento tentativamente», concluyó.