fbpx

ARRANCÓ LA OBRA UNIDAD ACADEMICA DEPARTAMENTAL TIPO 5

ARRANCÓ LA OBRA UNIDAD ACADEMICA DEPARTAMENTAL TIPO 5 EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

 Inversión de 26 millones 340 mil 800 pesos para hacer realidad el magno proyecto

Con una inversión de 26 millones 340 mil 800 pesos arrancó hoy la obra de la Unidad Académica Departamental Tipo 5 en el área sur del Instituto Tecnológico de Reynosa; dieron el banderazo de inicio el Director del ITR, José Ángel Nieto Meza, Salvador Treviño Garza en representación del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, y el Diputado Local Rigoberto Garza Faz entre otros invitados.

A partir de hoy las nuevas instalaciones se construyen en una superficie de 2 mil 608 metros cuadrados de construcción para dar servicio en fecha próxima a mil 600 alumnos, y contará con 4 laboratorios y con tecnología de punta.

Este edificio será el más grande y moderno con que contará el plantel educativo del nivel de educación superior.

En compañía del Director del Instituto Tecnológico de Reynosa, José Ángel Nieto Meza, presidieron la ceremonia de colocación de la primera piedra y banderazo de inicio de la obra de la Unidad Académica Departamental Tipo 5 Salvador Treviño Garza representante del Gobernador del Estado y Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Obras Públicas; Adolfo Guerrero Luna, secretario general de la Delegación Sindical del ITR; el Diputado Local, Rigoberto Garza Faz, la Directora del Instituto Tecnológico de Tamaulipas Norte, María Esther Camargo; y autoridades locales, educativas y representantes de la iniciativa privada.

“Hoy es un gran día para nuestra institución”, destacó el titular del Instituto Tecnológico de Reynosa, quien dio a conocer en que consiste el moderno edificio que se construirá con nueva infraestructura para la formación de capital humano en materia energética.

La obra que se inició acorde al Plan Sectorial de Educación del gobierno federal, para aumentar el potencial de la educación hasta en un 40 por ciento y dar respuesta a la demanda de mano de obra en materia energética, consiste en 4 laboratorios, una sala audiovisual para 96 personas, área administrativa con jefatura. Una sala de juntas, área de secretaria, y áreas de trabajo, 19 cubículos para docentes y un cubo de escalera, un elevador, una rampa exterior de acceso a los 3 niveles, sanitario en los tres niveles, 2 áreas de lockers y almacén.

El Director Nieto Meza explicó que cerca de 12 millones de pesos fueron aportados por la Federación para hacer realidad este magno proyecto e histórico, y que el Gobierno del Estado aportó una cantidad similar a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

El costo total en promedio tan solo en infraestructura es de 26 millones 340 mil 800 pesos, comentó el titular del ITR.