Este proyecto arrancará el próximo fin de semana
Con el fin de evitar que la ciudad se contamine con pinos navideños que ya están inservibles, el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de Control Ambiental, pondrá en marcha el programa de recolección de pinos naturales, los cuales serán desechados en los próximos días.
José Luis Llanas Castellón, director de la dependencia en mención, aseguró que este proyecto arrancará el próximo fin de semana teniendo como punto de inicio el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad.
El funcionario público municipal hizo alusión a la importancia de entregar los árboles navideños naturales a los camiones recolectores de basura cuando estos realicen los recorridos por las colonias, ya que la indicación de la dirección de Limpieza Pública es coadyuvar para la erradicación de los pinos.
“Los pinitos se van a llevar al relleno sanitario donde se colocarán en un sitio especial que no interrumpa el proceso de compactación de los desperdicios. Esto es necesario para evitar la creación de los basureros clandestinos ya que la gente está acostumbrada a sacar los arbolitos y dejarlos a un costado de la calle o en las banquetas”, dijo.
Manifestó que la idea contempla la posibilidad de instalar el contenedor de basura y dejarlo ahí durante todo uno o dos días según sea la respuesta de la población que habita en ese sector.
Leave a Reply