fbpx

Arde la Coca-Cola; deja el zafarrancho 7 heridos

Intentaron retirar las banderas de huelga a la fuerza

El conflicto en la empresa Arca Continental de Matamoros se tornó violenta, pues ante la falta de respuesta del líder Juan Villafuerte Morales, los trabajadores que sí desean continuar sus labores intentaron retirar las banderas de huelga a la fuerza, lo que provocó el descontento de sus ex compañeros quienes respondieron la osadía con golpes.

La trifulca arrancó cuando el grupo de oposición a la huelga destruyó el campamento que montaron los paristas, para pasar sus días a la espera de que la empresa les autorice el incremento de sus salario al 20 por ciento y el pago de un bono de 32 mil pesos.

Una vez que los no huelguistas intentaron pasar la valla humana hecha por la resistencia, la violencia se recrudeció y comenzaron a resultar los heridos, algunos solo con rasguños, otros tantos con la cabeza rota, o bien, como el caso de la esposa de una ex trabajador, quien resultó con golpes que le propinó un empleado al intentar entrar.

Una vez que lograron entrar a las instalaciones de la Coca-Cola, los aún empleados intentaron abrir los portones para permitir el acceso a sus compañeros, pero el plan fue interrumpido por los huelguistas, quienes incluyeron a sus esposas e hijos a la barrera humana poniéndolos en peligro de ser agredidos.

Al final del día, los ánimos se tranquilizaron ya que ambas partes buscaban negociar, pero los huelguistas se negaron a retirarse y bajo una voz que gritaba «El Pueblo Unido Jamás Será Vencido» y entrelazados con mano cadena, retomaron el bloqueo de las instalaciones.