fbpx

Apertura Cecati 105 sus clases con sistema híbrido

Son importantes las clases presenciales para las capacitaciones.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que los docentes recibieron la vacuna contra el Covid-19 algunas instituciones educativas han reactivado sus clases con todas las medidas, ya que en el caso del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) no. 105, quienes a partir del mes de mayo iniciarán operaciones de manera híbrida y cuidando las medidas de higiene.

En entrevista, Roberto Carmona Clemente, director de este plantel, informó que la pandemia ha estado afectando a este sector, ya que disminuye considerablemente la matrícula debido a que las capacitaciones necesitan en su mayoría presencia, disminuyendo hasta un 40 por ciento la solicitud.

“El Cecati 105 a partir de que empezamos con la pandemia el año pasado ha seguido capacitando a la población mediante las plataformas virtuales y seguimos trabajando directamente con ellos ahora que se dio la vacunación y bajo las indicaciones que tenemos de nuestra dirección general de centros de formación para el trabajo empezamos a trabajar ya con la capacitación híbrida y de alguna forma escalonada, no teniendo más de 10 alumnos en cada taller y con los protocolos necesarios, será a partir de mayo cuando comencemos”, mencionó.

A detalle, dio a conocer el índice de la estadística respecto a la disminución en la matrícula, esto se debe a la contingencia de salud, ya que algunas capacitaciones son enfocadas a la práctica y al cerrarse las instituciones por las disoluciones oficiales hizo que baja la solicitud.

“Nosotros como Cecati 105 la comunicación que tenemos estrechamente con el sector productivo que es el SJOIIM ha bajado hasta un 40 por ciento, si el año pasado tuvimos 2 mil 600 alumnos a pesar de la pandemia este año prácticamente estaríamos terminando con unos 2 mil alumnos capacitados a distancia, esto se debe a que algunas capacitaciones son prácticas y no se pueden realizar a la distancia”, concluyó.