fbpx

Ampliarán espacio en el antiguo Hospital Pumarejo para recibir a mil migrantes mas

La demanda sobrepasó el límite de personas que pueden estar en ese lugar

La demanda por espacio para más migrantes en el albergue que se habilitó en las instalaciones del antiguo hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros sobrepasó el límite de personas establecido, por lo cual las autoridades de los tres niveles de gobierno optaron por extender el terreno y adecuar también el área del helipuerto.

El Padre Francisco Gallardo López, titular de la pastoral social de la diócesis de Matamoros y encargado de la casa del migrante San Juan Diego de la colonia Ampliación Solidaridad, explicó que en el albergue del Hospital General existen mil migrantes de diversas nacionalidades, sin embargo, al ser poco el espacio, lo extenderán para poder recibir a mil personas más que están a la espera de cruzar al lado americano.

Señaló que pese a que continuamente existe movilización de migrantes pues se van quienes tienen cita por la aplicación CBP ONE y también aquellos que logran cruzar sin cita, el espacio es insuficiente y es urgente que se utilice mas espacio del estacionamiento de ese edificio.

«El estacionamiento del Pumarejo ya está lleno, ahí no usamos el interior solo para la cocina, pero el hecho de que sigan llegando más nos complica la situación y las autoridades optaron por usar mas espacio del estacionamiento», dijo.

Aseguró que las carpas o casas de campañas para más migrantes las estarán donando las Organizaciones No Gubernamentales de Estados Unidos que apoyan a los migrantes y su causa, sin embargo la necesidad siempre existe y piden apoyo a la población para que donen comida y ropa para quienes llegan a ese lugar.