Los primeros síntomas: comienzan a olvidar las actividades
Dado que el Alzheimer es una enfermedad que forma parte de la demencia senil, es importante que los familiares de los adultos de edad avanzada tengan a la mano instrumentos infantiles para ayudarlos a recordar objetos y hechos en pasado inmediato, así lo dio a conocer Dayana Guillén, titular de la Casa del Cuidado del Adulto Mayor en Matamoros.
La doctora aseguró que es común que los familiares asocien la falta de memoria de sus abuelitos con la edad, pero lo recomendable es acudir ante un médico geriatra para que obtener una valoración y un diagnóstico correcto sobre la enfermedad del familiar.
Explicó que los primeros síntomas se reflejan cuando los adultos mayores comienzan a olvidar las actividades que realizan cotidianamente, dejan inconclusos trabajos que hacen diariamente y olvidan las acciones que hicieran hace 30 minutos.
Indicó que uno de los mejores métodos de apoyo a los adultos mayores que posiblemente atraviesan una etapa previa al Alzheimer, es darles actividades semejantes a las que hacen los niños pequeños, como pintar en lienzo, colorear libros, hacer manualidades y hasta sintonizar en la radio las canciones de su juventud.
Leave a Reply