Exigen que haya orden entre los importadores que no están registrados en Hacienda
Importadores de autos usados de Matamoros, alzan la voz para exigir al Gobierno de la República que solucione su problema de agilidad en los trámites y costos de importación de autos usados americanos.
Tomás Cantú, empresario en el ramo de la importación, señaló que la única forma de que el gobierno federal les haga caso y ponga precios nuevos y accesibles para la población, es haciendo marchas o manifestaciones que no sean pacíficas.
«Estamos pidiendo precios justos, precios que la gente pueda pagar; cuando empezó el decreto de los autos con Vicente Fox que se pagan precios muy bajos, hasta tres y cuatro mil pesos, pero ahora son precios exagerados de 30, 40 y 50 mil pesos, necesitamos una media, un estándar en los precios.
Estamos ansiosos que regrese el orden en ese ámbito», dijo.
El empresario señaló que para acabar con la invasión de autos chocolate que hay en la ciudad, se deben aplicar precios que oscilan entre los 10 a 20 mil pesos, ya que esas son cantidades que las personas sí pueden pagar.
Agregó que la Secretaría de Economía debe poner lineamientos y no permitir que cualquier persona pueda vender vehículos usados, sin estar dentro de un padrón de comercializadora autorizadas que cumplan con los requisitos básicos para operar.
Leave a Reply