fbpx

ALGUNAS TIENEN PADRINO, OTRAS NO

Es Injusto que no haya una respuesta de las autoridades: Viki Villegas  

“Es injusto que hasta el momento no haya una respuesta de las autoridades al problema que estamos padeciendo las enfermeras del Hospital Civil de esta ciudad. Por esta razón exigimos una pronta solución  para que vuelva la tranquilidad en el ámbito laboral”, expresó la Lic. en Enfermería, Viki Villegas.

La inconformidad es porque el llamado Programa de Estímulos al desempeño de la Calidad fue flexible para unas y fue inflexible para otras de nuestras compañeras, abundó en sus declaraciones.

“Hay amiguismos y compadrazgos?, se le planteó.

“No sabemos pero sí estamos conscientes y lo sabemos que quedó demostrado que hay favoritismo, y no se nos hace justo”, afirmó la Lic. en enfermería.

Explicó que “tal vez no entregamos un papel y quedamos fuera, estamos conscientes de eso, pero nos dimos cuentas en reuniones que hemos tenido de los favoritismos que hubo para ingresar al Programa de Estímulos al desempeño de la Calidad, y eso es lo que se nos hace muy injusto”, insistió.

Lo que tampoco se nos hace justo es que no haya una respuesta oportuna de las autoridades al clamor generalizado de las enfermeras que laboramos en el Hospital General de esta ciudad, apuntó la enfermera.

Citó que la inconformidad que fue expresada hoy en esta institución del sector salud es porque las enfermeras están molestias. “Son diferentes los motivos”, anotó en sus declaraciones.

Cuando se le preguntó su nombre para avalar las declaraciones, la entrevistada dijo que se llama Viki Villegas.

Desde el fin de semana se informó que hacia el interior del Hospital General persiste mucha inconformidad de las enfermeras, no tanto porque muchas de ellas quedaron fuera del Programa de Estímulos al desempeño de la Calidad sino sobre todo porque cada una de ellas dejará de percibir  de 17 a 20 mil pesos al año en la última categoría del año que es la “D”, y  50 mil pesos al año en la categoría “A”, quejándose algunas de ellas de que hay favoritismo, lo que equivale a tener “padrino”.