A un año de los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Rafael Santiago Arano Rodríguez, por el asesinato del periodista tamaulipeco Antonio De la Cruz y de su hija Cynthia, mismo que ya fue vinculado a proceso por un juez de control de Ciudad Victoria por el delito de homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja, en agravio del reportero.
La FGR informó esta noche que el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa contra Arano Rodríguez, quien ya se encuentra recluido en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y le otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el detenido presuntamente disparó en varias ocasiones en contra de Antonio de la Cruz y su hija Cynthia de la Cruz Martínez, afuera de su domicilio, el 29 de junio de 2022.
La dependencia señaló que presentó ante el juez 109 datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad penal del imputado ya mencionado, derivado de las investigaciones realizadas durante un año, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión atrajo el caso.
Sicarios atacaron al periodista junto a su hija en junio de 2022
La mañana del 29 de junio de 2022, Antonio de la Cruz, reportero del diario Expreso ya había dejado a su hija mayor en el trabajo, y al regresar a su domicilio en el fraccionamiento Puertas de Tamatán se disponía a hacer lo mismo con Cynthia, la menor, cuando fue atacado por sicarios que le dispararon al parabrisas de su camioneta, después uno de ellos accionó su arma calibre .40 milímetros en la puerta del conductor dejándolo sin vida.
Fuente: El Universal
Leave a Reply