Por: Luis Reyes
Enero se está convirtiendo en el mes más frío de la temporada invernal, ya que en días pasados se registraron temperaturas de 5 grados con sensación térmica de 0 grados.
Será el próximo domingo cuando el frente frío número 24, ingrese a la región noreste de México, dejando temperaturas cercanas a los ceros grados.
Rafael Ángel Ramírez Montalvo, Subdirector de Protección Civil, ha informado que por indicaciones del presidente municipal, José Alberto Granados Fávila, ya se tiene considerado abrir el Refugio Temporal cuando el termómetro marque los cero grados por tiempo prolongado.
“Tenemos la instrucción de hacer recorridos al igual que en el anterior evento, vamos a estar participando con las demás corporaciones para que en conjunto abarquemos la mayor parte de la ciudad y reunir a todas las personas en situación de calle en el albergue” informó Ramirez Montalvo.
Detalló que durante el frente frío número 22, resguardaron un gran número de personas en situación de calle, pero también brindaron refugio a personas de la tercera edad de diferentes colonias, debido a que sus casas no estaban en buenas condiciones para soportar el clima frío.
“Si van a usar algún tipo de calefacción que involucre carbón, como son los anafres, recomendamos que sea completamente ventilado el sitio en el que lo vayan a usar al igual que los calentadores de gas, en calentadores eléctricos, no hacerles ningún tipo de reparación, pues eso puede generar un cortocircuito y provocar accidentes” recomendó el sub director de la unidad operativa de Protección Civil.
Leave a Reply