Con registros de hermanos se puede iniciar el expediente de quienes no tienen acta de nacimiento
El programa de “Identidad” promovido por el gobierno del estado a través de las Oficialías del Registro y que tienen por objetivo que todos niños de siete a 14 años y adultos mayores de 60 fueran registrados ante la autoridad correspondiente, amplió su cobertura y ahora es para todos los extemporáneos, sin importar la edad que tengan, pues la identidad es un derecho de todos los mexicanos.
Omar Habib Masso Quintana, Oficial primero del Registro Civil, explicó que incluso, pueden apoyar a aquellas madres de familia cuyos hijos tengan más de seis meses y que por alguna razón no hayan podido iniciar el trámite del registro ante las Oficinas del Registro Civil de esta entidad.
Aseguró que los padres de familia de niños extemporáneos deben presentar el registro de nacimiento que otorga el hospital donde fue el alumbramiento, además de la identificación de los padres y un comprobante de domicilio para constatar la vivienda del menor.
Sin embargo, para aquellas personas adultas que no tengan como obtener su registro, pueden buscar la documentación de sus hermanos y con ella poder hacer el trámite, además de contar con una persona que atestigüe que toda la vida han llevado el mismo nombre.
“Recomendamos a la gente que se acerque a la oficialía y aquí buscamos la forma de abrirles sus expedientes; tenemos que mandar sus datos a la “RENAPO” para verificar que no exista ya una identidad del interesado en otras partes del país y una vez que esto suceda, haremos lo que sea necesario para que el expediente se abra y les entreguen sus registros de nacimiento”, dijo.
Leave a Reply