Autoridades locales conjuntan esfuerzos para establecer una campaña donde se busca disminuir los problemas entre los jóvenes por actitudes de intimidación y antisexting entre estudiantes en las instituciones educativas.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville y Brownsville PD está trabajando en un esfuerzo de colaboración para hacer tomar conciencia a los estudiantes sobre el acoso.
Luis Saenz, fiscal del Condado de Cameron, reconoció que ya la comunidad tiene nociones de los efectos que puede generar un problema entre jóvenes donde se involucran estos dos factores, con resultados poco alentadores a consecuencias de la intimidación y el sexting.
Los medios sociales y los teléfonos celulares han hecho más fácil para los estudiantes a acosar a otros estudiantes e incluso tienen explícita agresión y comunicación ilegal.
Es por ello que bajo este panorama social, esto puede concluir en cargos criminales que pueden permanecer si los padres y las autoridades no se involucran.
Es por ello que se trabaja fuertemente en la campaña realizando trípticos y material audiovisual, mensajes que se difundirán en las instituciones educativas como parte del programa de sensibilización.
Asimismo anuncios de servicio público que próximamente se colocaran en la Corte del Condado Cameron donde se sumara el Juez Arturo McDonald, su personal en este programa.
CAMPAÑA. Busca erradicar problemas entre jóvenes que puedan afectar su vida futura.
Leave a Reply