La autoridad municipal se compromete a la eliminación de los tiraderos a cielos abiertos
El director de limpieza pública del ayuntamiento de Matamoros Enrique Cerda Castillo, señaló que la creación de los basureros clandestinos que existen en la ciudad es culpa de la pasada administración municipal que no cumplió con las rutas correctamente.
Indicó que esta ciudad ha crecido en cuanto a los basureros clandestinos, mismos que serán eliminados conforme la presente administración cumpla con su trabajo de recolección de basura; con esto, los ciudadanos no tendrán la necesidad de utilizar los servicios de los carretoneros ni de los vehículos particulares que se dedican a la recolección de desechos.
Aseguró que las indicaciones del presidente municipal José Alberto Granados Fávila, es organizar las rutas de modo que ninguna colonia se quede sin la visita de los camiones recolectores por lo menos una vez por semana, y de esa manera cortar de tajo los vicios que se hicieron de dejar abandonadas las rutas hasta por un mes en diversos sectores de la ciudad.
“Por indicaciones del alcalde José Alberto Granados Fávila es que nos quitemos esos vicios de no ir a algunas colonias hasta por un mes, por ese es que todas las rutas se cumplen por lo menos una vez por semana de tal manera que no haya colonias en la ciudad que cuenten con rezago del servicio”, dijo.
Exhortó a los ciudadanos a que colaboren con la autoridad y que denuncien cualquier irregularidad en el servicio, para lo cual ponen a disposición en número 072 de atención ciudadana ya que mediante esa instancia es que se atacan aquellos sitios donde se puedan presentar alguna clase de problemas con la recolección.
Leave a Reply