Le presentarán un proyecto viable al alcalde Alberto Grabados
Los comerciantes establecidos del centro histórico apoyados por organismo empresariales buscan una reunión urgente con el presidente municipal José Alberto Granados Favila con el fin de evitar que avance el proyecto de demolición del mercado Juárez ubicado en la calle Abasolo.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro Histórico de Matamoros, aseguró que ya cuentan con un pliego petitorio que presentarán al mandatario local, donde se le explicará que la demolición del mercado para construir en su lugar una plaza comercial solo aumentará la presencia del comercio informal.
Explicó que dentro del pliego petitorio no solo se abocarán a manifestar la necesidad de darle impulso al mercado Juárez a través de una serie de programas de apoyo a los comerciantes, sino que también destacan la necesidad de mejorar la iluminación, la seguridad y la vialidad.
“No tenemos un estudio específico sobre la cantidad de ambulantes que hay en el centro de la ciudad, hablando de la zona comercial, pero sabemos que varios cientos; y creemos que la remodelación que buscan hacer en el mercado puede incrementar la presencia de los mismos”, dijo.
Indicó que la implementación del FICEMAT (Fideicomiso para el Centro Histórico de Matamoros) es un recurso que sería muy útil para el lugar, por lo tanto el regreso de este programa es fundamentar para el mantenimiento del centro.
Leave a Reply