Detectan un 30 por ciento de las calles en malas condiciones
El arranque de la presente administración municipal se llevó a cabo en la colonia Villas Las Torres al poniente de Matamoros, donde arrancó el día con un programa emergente de bacheo que se extenderá en seis puntos estratégicos en esta localidad fronteriza.
José Alberto Granados Fávila, alcalde de Matamoros, señaló que los puntos a atacar en el primer día de su gestión se ubican en la Avenida del Niño, en la calle Diagonal, en la calle tercera y Marte R. Gómez, Avenida las Brisas, así como las calles cercanas a esos puntos que también necesitan alguna reparación.
Explicó que dé voz del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Alfonso Treviño Robles, se tiene conocimiento que es aproximadamente un 30 por ciento de las calles y avenidas que se encuentran en malas condiciones producto de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la ciudad en días pasados y que dejaron tras de sí esos daños.
“Ya traemos un presupuesto que se asigna para darle continuidad y mantenimiento a las obras y recuerden que el día de hoy estamos ya conociendo a cada secretario, cada uno de ellos está arrancando con los trabajos y todavía tienen que empaparse de las necesidades que tiene la ciudad y trabajar con lo que tienen a su alcance y reforzar lo que en su momento se necesite”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros Alfonso Treviño Robles, señaló que están trabajando con cuatro camiones bacheadores con ocho personas cada uno y cuentan con palas, carretillas, plancha vibradora y todo lo que les hace falta para reparar los baches de la ciudad.
Culminó asegurando que esta ocasión, el proceso de bacheo se hará de la forma correcta, misma que consiste en no solo rellenar un hoyo, sino que conlleva un procedimiento preciso para que material sea duradero.
Leave a Reply