Frente al paro de labores del personal del Poder Judicial, que protesta contra la reforma presidencial propuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los empleados tienen derecho a manifestarse. Sin embargo, señaló que si están al tanto de la corrupción y no actúan en contra de ella, estarán colaborando con los corruptos.
Durante su conferencia matutina de este lunes 19 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la reforma judicial no perjudica a los trabajadores, sino que les traerá beneficios.
El presidente subrayó que su administración no está en contra de los empleados, sino de los privilegios y la corrupción en el Poder Judicial: «Y los trabajadores lo saben».
“Y lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros. Aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como a delincuentes de cuello blanco.
“Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, dijo.
Leave a Reply