Con el fin de disminuir los accidentes vehiculares en Matamoros a consecuencia del uso de las unidades de dos ruedas, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros exhorta a las autoridades de tránsito a regularizar el uso no solo de las motocicletas sino también de las bicicletas y de los scutter.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, aseguró que durante los fines de semana se incrementan considerablemente los accidentes automovilísticos donde se ven involucradas unidades de dos ruedas.
Aseguró que la petición a las autoridades de vialidad nace de la necesidad de alguna forma obligar a los ciudadanos que utilicen desde bicicletas, motocicletas y scutter, a utilizar el equipo de seguridad necesario que salve su vida en caso de que choquen, los embistan o ellos mismos derrapen de su unidad.
“Para motos y bicis si hay penalización de parte de los elementos de tránsitos por invadir carriles o por conducir contraflujo, pero no hay nada para los scutter y esos equipos han causado accidentes cuando circulan por las banquetas y embisten a peatones que también pasan por el lugar”, dijo.
Agregó que los ciudadanos que se trasladan en motocicleta deben estar conscientes de que su seguridad depende no solo de la velocidad ni de la forma en la que conduzcan, sino también del equipo de seguridad que porten en el momento en que vayan viajando.
Leave a Reply