Autoridades buscan eliminar los criaderos de zancudos
El alcalde interino de Matamoros Rubén Sauceda Lumbrera, hizo un llamado a la población a eliminar los criaderos de zancudos pues está ciudad registra ya un total de 10 casos confirmados de dengue en diversos puntos de la ciudad, lo que aumenta la posibilidad de que Matamoros pueda verse inmerso en un brote de esta enfermedad.
Recordó que el control larvario es responsabilidad compartida entre el gobierno, el sector salud y la sociedad civil, quienes deben limpiar los patios de sus casas e incluso, buscar criaderos dentro de los hogares mismos.
“Cada vez de manera más intensa. Los esfuerzos que están haciendo tanto la secretaria de salud estatal y municipal se han visto intensificados en estos últimos días. La intensión es que tengamos controlado ese tipo de riesgos y evitar que tengamos brotes de dengue aún y cuando, Matamoros cuente ya con 10 casos positivos de dengue”, dijo.
Fumigan el sector poniente de la ciudad
Por su parte, el doctor Adolfo Fernández, encargado del despacho de la secretaría de Salud de Matamoros, señaló que visitaron colonias del poniente de la ciudad como Magisterial CBTis; Benito Juárez y Campestre del Río 1, sitios en los cuales el agua se encharca y prevalece por más días en los solares baldíos.
Invitó a la población a que acuda a consulta médica en caso de que presente algún tipo de síntoma que pueda poner en peligro sus vidas; además de representar un peligro para los habitantes de las colonias cercanas.
Leave a Reply