Han pasado más de 17 años desde que se inició este proyecto
El Proyecto de la construcción del Puente Flor de Mayo es casi una realidad, y después de más de 17 años de haberse planteado, se realiza la primera reunión con el gobierno de Matamoros para detallar los avances del mismo que se encuentra en fase de estudio de factibilidad para ambos lados de la frontera.
El Ing. Arturo de las Fuentes, coordinador de Puentes y Cruces Federales, señaló que el proyecto entró en una fase de estudio de factibilidad para ambos lados de la frontera y el lugar exacto de la construcción del puente.
Se trata de un puente que servirá para unir a Matamoros con Brownsville, Tx., tanto vehicular como peatonal y conectará con la avenida Emilio portes Gil al poniente de la ciudad para desahogar mayormente la carga de vehículos pesados en el resto de los cruces de esta ciudad.
“En el caso de puente Flor de Mayo, se ha venido trabajando desde hace muchos años con el condado de Cámeron y el municipio de Matamoros; entonces esta clase de proyectos internacionales siempre necesitan todo un proceso de planeación para que estos puedan funcionar en la frontera de México y Estados Unidos. Como ya sabemos, se anunció que se dio la autorización al condado de Cámeron para poder construir un Puente Internacional, este es un proceso muy importante, tal vez el más importante del gobierno de los Estados Unidos”, dijo.
Señaló que dado que el proyecto de la construcción del puente paso apenas a la fase de estudio de factibilidad de ambos lados de la frontera, es imposible que en este momento se contemple el costo de la obra, el tiempo de construcción, la ubicación exacta de la misma y sobre todo, el tiempo en el que se podrá utilizar el puente.
Leave a Reply