fbpx

Por manifestación de padres de familia, reubican casillas de la secundaria 5 y de la escuela México.

Los planteles ya cuentan con avisos de la reubicación

Las manifestaciones de padres de familia fuera de las instalaciones tanto de la escuela primaria México ubicada en la colonia del mismo nombre como de la escuela secundaria número cinco de la colonia Obrera obligaron al Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros a reubicar las casillas que estaban programadas para funcionar en esos planteles.

Héctor Enrique Espinoza Castañeda, Vocal Ejecutivo de la IV junta distrital en Matamoros, señaló que la casilla de la secundaria 5 pasa a la escuela de la colonia República Norte, y la de la Escuela Primaria México, se ubicará ahora en las instalaciones del COBAT sección Palmillas.

Aseguró que la decisión de cambiar la sede de las escuelas la tomó el consejo del INE al no tener la certeza de que las escuelas quedarían libres para el día de la elección, pues ambos planteles estaban tomados por los padres de familia quienes encadenaron el portón en motivo de protesta por malos manejos del dinero.

«Nosotros tenemos aprobado ya las ubicaciones de las 281 casillas en 222 inmuebles, la mayoría de ellas en escuelas. Tuvimos dos cambios que se aprobaron el pasado 25 de mayo que se sometieron a consideración del Consejo Distrital y estos cambios fueron porque en estas escuelas había una manifestación de parte de los padres de familia y por lo tanto no había una garantía de que el 02 de Junio se pudieran instalar la casilla en esos lugares», dijo.

Señaló que en las escuelas involucradas colocaron ya una serie de especificaciones donde se señala que ya no fungirá como una casilla y dan la ubicación de la nueva sede. Además, en la nueva ubicación también mandaron volantes para explicar el cambio de casilla y en la escuela también colocaron la «sábana» con la información requerida para que no exista confusión entre los votantes el día de la elección.